Rutas por la Región de Murcia

 

Murcia, la capital

Fundada por los árabes (Abderramán II) hacia el año 825 d. C. con el nombre de Mursiya, fue una de las ciudades más importantes de Al-Andalus, como así lo atestiguan sus importantes yacimientos arqueológicos. Destaca en nuestra visita la principal catedral del Sureste español, cuya fachada es uno de los máximos exponentes de arquitectura barroca de Europa. Un recorrido por la principal arteria del casco urbano nos llevará hasta el Real Casino de Murcia (ejemplo de arte ecléctico de finales del siglo XIX) y al Teatro Romea. Un acogedor centro histórico en cuyas plazas se podrá disfrutar de un agradable aperitivo en alguna de sus múltiples terrazas. Regreso Cartagena.

  • Consultar precio para grupos.
  • Duración medio día.

Caravaca, ciudad Jubilar

Esta acogedora población del noroeste murciano es el quinto lugar de Peregrinación Jubilar en el mundo. Su patrimonio religioso nos sorprenderá con el Castillo-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca (cuya reliquia es el objeto de esta peregrinación, un Lignum Crucis o pedazo de la Cruz de Cristo). Iglesia del Salvador, barrio medieval, Museo de los Caballos del Vino, el Templete o Bañadero… Tras un tiempo libre, podemos optar por la visita al Museo de Música Étnica de Barranda, que sin duda nos sorprenderá con la colección más grande del mundo de instrumentos étnicos tradicionales procedentes de los cinco continentes, o visitando un encantador paraje natural a orillas del río Segura donde se encuentra excavado en la roca del cañón el Santuario de la Virgen de la Esperanza y que cuenta además con agradables zonas de paseo, aseos, cafetería, tienda, zonas de descanso y aparcamiento para autobuses.

  • Consultar precio para grupos.
  • Duración día completo.

Lorca, ciudad del sol.

Ciudad cuyo conjunto histórico está repleto de casonas nobles del siglo XVI y XVIII, escudos y leyendas de guerras y reconquistas. Desde el Centro de Visitantes nos adentramos por la muralla medieval y la calle Cava hasta la plaza de España donde podemos admirar la Ex colegiata de San Patricio, las Casas Consistoriales y el Pósito.

Imprescindible la visita al MuBBla, el único museo de bordados artísticos del mundo y la sinagoga de Lorca y su judería, máximo ejemplo de la cultura hebrea en el sureste peninsular conjunto descubierto durante la construcción del moderno parador nacional en el castillo.

  • Consultar precio para grupos.
  • Duración medio día.

Cartagena, ciudad de tesoros.

Comenzamos con una breve panorámica de la ciudad en autobús. Enclave milenario fundado por el general cartaginés Asdrúbal y conquistado por los romanos en el siglo III a.C. Debido a su dilatada historia, descubriremos la larga vida de nuestra ciudad a través de los edificios, monumentos y hallazgos arqueológicos que nos han legado sus pobladores a través de los siglos. Imprescindible en nuestro recorrido el Puerto de Cartagena, Arsenal Militar, Sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena, el centro histórico modernista de la ciudad, el Palacio Consistorial, y el Teatro Romano.

  • Consultar precio para grupos.
  • Duración medio día.

Sierra Minera-La Manga-Cabo de Palos.

Recorrido panorámico desde Cartagena donde descubriremos una sorprendente variedad de paisajes donde contrastan los paisajes lunares que quedaron tras las explotación de la sierra minera de Cartagena y la Unión desde los romanos hasta finales del pasado siglo XX, y la agricultura intensiva en el entorno del Mar Menor separado del mar Mediterráneo por La Manga. Esta franja de arena de 21 Km de longitud encierra la laguna salada más grande del mundo, que con sus 172 Km² es un referente turístico a nivel nacional. Visitaremos Cabo de Palos y desde el excepcional mirador del faro disfrutaremos de una panorámica de la costa murciana desde Cartagena hasta el final de la Manga, casi en la frontera con la provincia de Alicante.

 

  • Consultar precio para grupos.
  • Duración medio día.

Contenidos opcionales

(Para día completo)

Parque minero de la Unión.

Visita al Parque Minero de la Unión. La visita da comienzo en el Centro de Interpretación del Parque, en donde se proyecta un vídeo que ayuda a entender mejor la historia de La Unión. El recorrido comienza en un Tren Minero, desde donde se divisan los atractivos relacionados con la minería y se culmina con la visita a la Mina Agrupa Vicenta, como atractivo principal del Parque. Una vez realizada la visita a la Mina se vuelve al centro de interpretación en el Tren Minero, donde se pueden adquirir recuerdos de los lugares visitados.

  • Consultar precio para grupos.

 

Experiencia 43

Al visitar la fábrica de Licor 43 descubrirán los sabores, la historia y la cultura de Licor 43, los secretos del licor español número uno en el mundo con el tour de 2 horas Experiencia 43.

  • Consultar precio para grupos.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Visita al ARQUA, Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Entre las piezas de su valiosa colección destacan dos pecios fenicios del siglo VII antes de Cristo y el conocido Tesoro de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

  • Consultar precio para grupos.

Paseo en barco 5 islas del Mar Menor

Desde el vecino municipio de los Alcázares parten excursiones en barco. Navegamos por la parte más ancha del Mar Menor.

Podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la Costa del Mar Menor y sus Islas. Partimos rumbo a la Isla del Barón para ver de cerca sus edificaciones y conocer sus leyendas, seguimos hacia el sur del Mar Menor para conocer las islas Redonda, del Ciervo y del Sujeto, la Cala del Pino y Playa del Moro, y volvemos al embarcadero bordeando la Isla Perdiguera.

  • Consultar precio para grupos.

Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro

Visitar el Parque Regional Salinas de San Pedro, nos traslada a un paisaje natural que cuenta con estanques salineros, diques o motas, dunas, playas y pinares donde se pueden observar durante el recorrido numerosas aves migratorias, entre ellas, el flamenco y una variada flora autóctona. Desde los Molinos de Quintín y de la Calcetera hasta Punta de Algas (lugar donde se produce el intercambio de aguas entre los dos mares y donde se practica el arte de pesca típico de la Encañizada)

  • Consultar precio para grupos.

Museo Salzillo de Murcia

Ya en vida Francisco Salzillo fue considerado por sus contemporáneos como “celebrado escultor de España” y “escultor del mayor crédito de estos reinos”. Los fondos de este museo muestran la magnífica colección de escultura barroca española en madera policromada.

  • Consultar precio para grupos.

 

NOTA IMPORTANTE:

Disponibles circuitos, rutas y visitas especialmente diseñadas para grupos de personas con discapacidad,  (física, visual, auditiva o intelectual), niños y familias.